domingo, 22 de noviembre de 2015

Las mujeres heroínas de la edad media 






No todo en la edad para estas mujeres fue tan malo como para el resto de mujeres, no tuvieron un final de fábula pero fueron mujeres que marcaron la historia e hicieron la diferencia entre una sociedad dominada por la iglesia y de menosprecio hacia la mujer.A la primera mujer que deben conocer es a Juana de Arco.


JUANA DE ARCO 





http://www.misecretomagico.com/juana-de-arco-la-heroina-que-escucho-voces-divinas/
La historia de Juana de arco cuenta que esta niña a tan solo la edad de 14 años comenzó a recibir unos llamados divinos, estas voces le decían que debía formar parte de la de la salvación de la nación. en principio Juana hizo caso sumiso a estos llamados, pero hubo un momento de su vida en la que Juana ya no aguanto más y decidió contarle a alguien y esa persona fue su tío quien la llevo ante el comandante del ejercito de la quien no creyó lo que decía Juana y tras enviarla a su casa devuelta, el comandante noto que las predicciones de la joven eran ciertos, así pues Juana desde los 14 años hizo parte del ejercito y lo comando hasta los 19 cuando de repente algunos enemigos políticos de Juana de Arco que hacían parte de la corte del rey, la comenzaron a acusar de brujería porque ella decía que escuchaba voces divinas y lo atribuyeron a la brujería. la sometieron ante un juzgado que estaba conformado en su mayoria por hombre enemigos de Juana así que ella llevaba las de perder tristemente, fue acusada de brujería y condenada con tan solo 19 años. Varias personas retornaban a sus casas luego de este cruel hecho diciendo " hemos mandado a quemar a una santa ".

LEONOR DE AQUITANIA

http://losojosdehipatia.com.es/cultura/historia/leonor-de-aquitania/
Nuestra segunda mujer no es tan conocida pero hizo más de lo que uno se puede imaginar ella es Leonor de Aquitania nació en la ciudad de Poitiers, en 1122, siendo la mayor de los tres vástagos habidos del matrimonio entre Guillermo X, duque de Aquitania, y de Leonor de Châtellerault.
En 1130 murió su único hermano, Guillermo, convirtiéndose en la heredera de su padre. El 9 de abril de 1137, Guillermo X falleció en una peregrinación a Santiago de Compostela y Leonor tomó posesión del inmenso ducado de Aquitania, que se extendía desde el Loira hasta los Pirineos y era mayor que los entonces dominios directos del rey de Francia.


En Burdeos el 4 de julio de 1137, contrajo matrimonio a los 15 años de edad, con Luis VII de Francia, futuro rey de Francia, un año mayor que ella. Ese mismo año, ambos ascendieron al trono francés tras la muerte del rey Luis VI. Ocho años más tarde, en 1145, nació su primera hija, María, futura condesa de Champaña .

Leonor contrajo matrimonio con tan solo 15 años de edad con
Luis VIIde Francia, todo fue muy rapido ya que una año
después del matrimonio ascendieron al trono tras la muerte del rey 
Luis VI, esta joven pareja marcho a la segunda cruzada pero su
esposo con miedo no quería que su esposa la acompañara, aun así 
Leonor como toda duquesa insistió partir con ellos. 



MARIA DE MOLINA

y por ultimo pero no menos importante Maria de Molina Reina de Castilla y León (1284-1295). Hija del infante Alfonso de Molina y nieta de Alfonso IX de León, en 1281 contrajo matrimonio sin la preceptiva dispensa canónica con su primo Sancho, hijo de Alfonso X el Sabio y heredero del trono castellano tras la muerte de su hermano mayor Fernando (1275).
http://www.mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=molina-maria-de-reina-de-castilla
Maria de molina es reconocida por sus cuatro reinados el primero fue cuando Maria fue proclamada reina de Castilla en este primer reinado Maria lucho por lograr que si matrimonio fuera legitimo y también para que sus hijos fueran afianzados a la alianza matrimonial. En su segundo reinado fue cuando el rey Sancho IV muere sin haber conseguido la legitimidad de su matrimonio, así se convirtió en reina y en madre soltera. Cuando nacio el ultimo de los hijos de Maria de Molina, ella subo al poder en castilla. y su ultimo reinado fue bajo la presencia del matrimonio de su hijo Fernando tiempo despues nació el heredero y Maria Molina entrego el poder, pero poco tiempo despues muere el hijo Fernando y la madre del heredero así que Maria de Molina debe hacerse cargo de nuevo del poder de Castilla.

Fuentes :http://www.mujeresenlahistoria.com/2012/04/tres-veces-reina-maria-de-molina-1264.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario