sábado, 21 de noviembre de 2015

La mujer vista en la sociedad

En esta ocasión hablaremos de como en la edad media las mujeres empleaban diferentes papeles en la sociedad así pues se encontraban estas tres mujeres, la mujer noble, la mujer campesina y la mujer que tomaba el habito de monja.

  • Mujer noble: Esta mujer era vista ante la sociedad como la mujer encargada del hogar, se encargaba de todas las resposabilidades, se encargaba de la crianza y el cuidado de los herederos pero tambien se encargaba de educarlos, controlaba las finanzas de la casa y mientras su marido no se encontraba en casa porque en esta epoca era muy común que los esposos estuvieran en cruzadas o guerras así que ellas era quienes estaban en la cabeza del hogar.
http://www.arteguias.com/mujeredadmedia.htm

  • Mujer campesina:Para las mujeres campesinas la historia era diferente su condición de vida era de las más duras, porque se encargaban de todos los que hacerse del hogar como la cocina, la limpieza del hogar, lavar la ropa, la educación y la crianza de los hijos, debían ocuparse de la agricultura o sea del ganado y el huerto, si la mujer vivir en la ciudad debía ser siempre la acompañante de su marido encargarse de los negocios junto con el, la mujer en muchos casos realizaba el mismo trabajo del hombre pero el salario de ella era notablemente menor al de el.
http://www.ehowenespanol.com/estilos-vida-mujeres-edad-media-info_235291/

  • Mujer que toma el habito de monja:La mujer que decidia seguir el camino de Dios no se veía como sacerdotisa porque para la iglesia esto era prohibido, pues le permitían convertirse en moja o también llamadas " novias de Cristo", a ellas se les permitía despeñarse como  artistas, eruditas, místicas, activistas políticos, maestras y enfermeras. Muchas mujeres vivían en los conventos como su única forma de escapar a una vida de pobreza.

                                            
http://www.poemas-del-alma.com/blog/especiales/mujeres-protagonistas-eloisa

Las monjas eran las más afortunadas entre todas las mujeres si a la educación nos referimos ya que podían llegar incluso a conocer el latín y el griego y por tanto a leer y escribir.

Y así cada mujer de la sociedad desempeñaba un papel muy importante en el medio evo, las monjas corrían con buena suerte ya que ellas estaban educadas y podían hacer muchas actividades que el resto de las mujeres no podía. Para las mujeres nobles dependiendo de los bienes que la familia tuviera era su día porque de eso dependía el número de empleados a quien dirigir o de las actividades caseras que realizar, y sin duda la mujer campesina tenia un día largo y exhausto con todas las actividades que debía cumplir a diario, entonces las mujeres de esta época cumplan labores pero aun así era vistas como importantes para cumplir pactos o contratos entre hombre o familias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario